viernes, 4 de diciembre de 2009

Propiedades de las Piedras y otros materiales

Este Blog esta creado para que conozcan el trabajo que hago, una suerte de Tiendita Virtual...
Cada elemento en armonía con el otro para formar accesorios que acompañen, embellezcan y sean parte de cada uno.

Las piedras semipreciosas y algunas semillas utilizadas para estos trabajos, tienen también grandes propiedades. Cada gema viene del corazón de la Tierra, llena de energía, colores y poderes que pueden ayudar a sanar y sentirnos mejor.
Les dejo una lista con las principales propiedades de algunas de las piedras que utilizo. Para más información internet está lleno de interesantes fuentes.

Busquen aquella que necesiten y reserven sus diseños ya que son únicos e irrepetibles, sobre todo los collares.

Cariños


Gabriela


PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS Y OTRO MATERIALES

  • LABRADORITA: Es una piedra tremendamente espiritual, protege el aura, limpia y llena de energía. Proporciona seguridad en uno mismo, esta indicada para aquellas personas inseguras y faltas de decisión. Elimina los vértigos, sensaciones de mareos, aumenta la vitalidad y da alegría a quien la lleva. Se recomienda para aquellas personas que tienen falta de creatividad.
  • AGATA: Revitaliza cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe, ejerciendo además como protector energético. Emocionalmente ayudan a sanar las heridas y a limpiar el aura, favoreciendo la aceptación.
  • AMBAR: Piedra equilibradora, apaciguadora y clarificadora del pensamiento. Amuleto famoso en los países nórdicos para prevenir pesadillas y miedos nocturnos. Abre los chakras de la cabeza, de la garganta y del plexo solar.
  • CITRINO: Se relaciona con la prosperidad y la generosidad, alimenta el espíritu y favorece la concentración. Se trata de un estimulante directo de la mente. En el ambiente difunde energía positiva y purifica, ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan.
  • GRANATE: Es utilizado en gemoterapia para combatir la depresión, la melancolía y la tristeza. Proporciona fuerza de voluntad y confianza en sí mismo. Protege y consolida la amistad verdadera. Es un símbolo antiguo de sinceridad.
  • TURQUESA: Actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabra. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento. Es conocida como piedra de la alegría y el bienestar, reconocido amuleto para via¬jeros y excelente para absorber energías negativas.
  • AMATISTA: Siempre ha sido símbolo de paz, pureza y unificación. También son ideales en estados de apatía y depresión, es la piedra más idónea para superar cualquier adicción y es muy utilizada para la meditación. Conocida regeneradora de energías.
  • JADE: En la cultura china se cree que la piedra jade incrementa la energía y prolonga la vida. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante, ideal para personas que sufren de los nervios.
  • LAPISLAZULI: Se le conoce como la piedra de la comunicación, muy utilizada para la meditación, atrae la fortuna y la fama. Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chakras. Eficaz en el desajuste emocional.
  • ONIX: Ayuda a pensar con objetividad. Indicado para el tratamiento de la epilepsia y depresión. Estabiliza emocionalmente el terror a lo desconocido, favorece y potencia la meditación.
  • OJO DE GATO: Da serenidad, paz interior y fuerza para superar las dificultades. Es muy venerado por dar suerte; se cree que es el guardián de la salud y que a su vez protege de la pobreza.
  • OJO DE TIGRE: Limpia el organismo, es la llamada piedra de la libertad, proporciona fuerza interior. Se recomienda a personas nerviosas e imprudentes porque propicia la relajación y ayuda en la meditación.
  • CUARZO ROSA: Se relaciona con la capacidad de dar y sobre todo atraer amor hacia su portador. Es el arquetipo del amor absoluto.
  • AZURITA: Despiertan la intuición y la clarividencia.
  • SEMILLA DE HUAIRURO: Símbolo de la buena suerte, atrae la fortuna, la suerte y la fama también se utilizad contra el mal de ojo y la envidia.
  • CUARZO: Es el mejor limpiador de energías negativas, es la mejor piedra a la hora de la meditación así como para la curación de todas las enfermedades. El cuarzo nos ayuda a pensar positivamente; este mineral refuerza nuestro campo magnético.
  • CUARZO AHUMADO: Es el cuarzo con mayor poder para limpiar el aura y para absorber radiactividad. Protege contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad. Útil en situaciones de crisis e incertidumbre, pero con deseos de superación. Focaliza, amplía e intensifica los deseos. Se utiliza para fijar objetivos.
  • PERLA: Es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia. Absorbe las energías negativas y tranquiliza. Indica inocencia, pureza y modestia, recomendable para quienes padecen de miedos y angustias.
  • MALAQUITA: Es la llamada piedra del equilibrio, ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo. Mejora el estado de ánimo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. Piedra de la inteligencia, favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad.
  • TURMALINA: Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor, una de las piedras más positivas y elevadas. La turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición. Portadora de la prosperidad, es muy útil para los estudiantes.
  • FLUORITA: Aconsejable para las personas que sufren de estrés por sus propiedades relajantes y sedantes. Es muy utilizada para meditar. Llevar una fluorita nos aportara bienestar emocional y equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo. Proporciona claridad mental, concentración y serenidad. Favorece la apertura del tercer ojo.
  • PELTRE: El peltre es una aleación de zinc, plomo, estaño y antimonio, maleable, blando y de color blanco con similitud a la plata, poco reactivo y funde a 320 ºC por lo que su utilización para adornos es muy común. No produce reacciones alérgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario